El mundo de las tarjetas gráficas cambia mucho de mes a mes, precios incluidos. Para hacernos más llevadera la búsqueda de nuevo hardware para tu equipo, te mostramos en esta guía distintas opciones según el precio que tengas pensado gastar, pero siempre teniendo en cuenta que lo que quieres es montar un equipo para jugar. De esta forma conseguiremos rendimiento a un costo muy económico. Los valores están respaldados por los detalles técnicos de cada GPU, por lo tanto las tarjetas que te mostraremos debajo están respaldadas por su rendimiento.
A continuación tienes un resumen de las tarjetas gráficas más interesantes por rango de precio para que les sirva de orientación, o si simplemente quieres ver cómo está el mercado actualmente si llevas tiempo sin mirar.
Rendimiento de las tarjetas gráficas
Para comparar adecuadamente los productos de esta guía y ayudarnos a encontrar la más eficiente, hemos creado una clasificación de potencia, sobre 100 puntos, que tiene en cuenta diversos apartados de las tarjetas —ancho de banda, velocidad de texturas, suavizado de bordes, potencia de procesamiento en bruto, y otros—, adjudicando un peso a cada apartado según creemos que influye en su potencia para juegos, en la que la mejor de cada apartado recibe una nota de 100. Puede no ser perfecta, por lo que iremos retocando la lista para ajustarlo a lo que aportan a los gamers. Lo que suelen modificar los fabricantes en sus versiones con respecto a estas tarjetas de referencia son la frecuencia del reloj para darle un empujón de rendimiento, mejores sistemas de refrigeración para subir frecuencias, y otros. Si llega subida de fábrica también suele aumentar el precio —viene indicado por lo general en el nombre de la tarjeta como OC—. Esto también lo puedes hacer tú en casa, siempre y cuando sepas de overclocking y no explotes tu gráfica y/o tu PC, aunque claro, algunas gráficas vienen ya diseñadas con un ventilador extra por su overclock de fábrica o tienen un consumo más eficiente según lo que el ensamblador vaya a utilizar en cuanto a los componentes, por eso varía cada ensamblador y siempre es recomendable comprar de alguno de fiabilidad como ASUS o Gigabyte.
Si crees ver alguna cosa errónea en este artículo, no queda clara o estás en desacuerdo con ello, por favor indícanoslo en los comentarios y ayúdanos a mejorarlo. Intenta mantener una actitud positiva y colaboradora, que de personas con actitudes negativas y destructivas ya está lleno el mundo. Hablando se entiende la gente, y siempre es posible que saques conclusiones alejadas de lo que queremos transmitir en el artículo, o que nos hayamos expresado mal nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario