viernes, 21 de diciembre de 2018

iOS 12.1.2 podría haberse lanzado sólo para evitar la prohibición de ventas en China



Para los que no están en el tema, Qualcomm ganó un juicio en China en el que Apple había infringido una serie de licencias. El resultado de dicho juicio consiguió prohibir las ventas, desde todos los iPhone 6 hasta el X en China. Esta prohibición, eso sí, sólo se aplica en todos los modelos que tengan iOS 12.1 o anterior, por lo que una actualización a la nueva versión de iOS 12.1.1, se pasaría por alto dicha prohibición. Por lo tanto debería permitir a Apple continuar vendiendo estos modelos en China.



Apple no parece haber tenido esto último tan claro, especialmente tras las declaraciones de Qualcomm sobre sus intenciones de expandir esta prohibición a los iPhone de 2018 los cuales serían el Xr, Xs, y Xs Max, y es por ello que iOS 12.1.2 parece existir solo para asegurar que no se incumple ninguna patente de Qualcomm.

Mientras que en la lista de cambios en los Estados Unidos sólo menciona una solución para un bug que impediría la activación de la eSIM en los modelos de iPhone de 2018, así como otro bug que impedía a los usuarios de Turquía conectarse a redes móviles, la lista de cambios en China es un poco más larga, mencionándose un cambio en la animación cuando se fuerza el cierre de una aplicación. Antes, al forzar el cierre, la aplicación se deslizaba fuera de la pantalla, mientras que ahora en China las aplicaciones abiertas desaparecen encogiéndose cuando se cierran.

Se sabe que las patentes que Apple ha infringido con iOS 12 tienen que ver con el software que redimensiona las imágenes y ayuda a los usuarios con pantalla táctil a gestionar las aplicaciones, por lo que la mención exclusiva en China del cambio de animación del cierre forzado de aplicaciones es muy probable que tenga que ver con el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario